Leer antes de preguntar: Diferencias entre WordPress.com y WordPress.org

  • Antes que nada, hay que tener en cuenta que no es lo mismo WordPress.org que WordPress.com.

    WordPress.org es el sitio web de desarrollo de WordPress, herramienta para creación de blogs y contenidos en general, que se puede descargar y alojar en nuestro propio Hosting, y con la que se pueden subir Plantillas (también conocidos como Temas), personalizarlas (a través de CSS, por ejemplo), cambiar los idiomas, modificar el código interno (PHP) manipular bases de datos, utilizar plugins etc.

    WordPress.com es muy diferente. De la mano de Automattic, se ofrece un servicio gratuito de alojamiento de blogs mediante la herramienta anteriormente explicada (WordPress) y se obtiene una dirección del tipo nombre.wordpress.com, que tiene algunas limitaciones: sólo hay ciertos Temas para seleccionar (aunque ya son más de 300), Javascript, iframes y otros códigos están restringidos por razones de seguridad, no se puede utilizar FTP ni instalar plugins, etc.

    De lado de las ventajas, tenemos copias de seguridad automáticas del blog, espacio ilimitado para las bases de datos, actualización de software automáticamente, soporte de la comunidad mediante foros, administración y estilos multi-lenguaje, estadísticas de tráfico, tracking de comentarios, sistema de filtro de spam gratuito y otras.

    No obstante, debemos recordar que está disponible, mediante previo pago, un servicio de mejoras, tales como aumentar el espacio para subir archivos o activar la personalización CSS. Todo ello se puede encontrar en el Escritorio o panel de administración del blog, en la pestaña Tienda.
    Si quieres conocer una información más detallada sobre las diferencias, puedes leer
    WordPress.com y WordPress.org

    Aviso importante: las preguntas que no estén directamente relacionadas con WordPress.com, es decir con un blog que efectivamente esté alojado en WordPress.com serán enviadas a «Fuera de tema», probablemente no se contestarán e incluso pueden ser cerradas. Al igual que aquellas que tengan un título dudoso, como «duda», «pregunta», «problema», sin explicar brevemente cuál es.

    Además, las preguntas repetidas sobre el mismo tema hechas sin esperar la respuesta en la pregunta original supondrán una sola advertencia y posteriormente la inhabilitación del usuario para futuras consultas. El mismo código de conducta rige para aquellos usuarios que insulten o hagan sus consultas en un tono agresivo o fuera de lugar.

    Cuando una respuesta sea respondida con éxito, el estado de la consulta debe ser cambiado a resuelto, para no dar lugar a malentendidos.

    Información adicional : Para consultas sobre WordPress.ORG, por favor véase http://es.forums.wordpress.org

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